Sirva el aumento de la búsquedas de vestidos de invitada de otoño como prueba de que la estación es temporada alta, altísima, de bodas. De hecho, desde que la generación de los millennials empezó a casarse, junio y julio dejó de ser la época con más demanda, y septiembre, octubre y noviembre se alzaron como los meses, sino con más ceremonias de todo el año, al mismo nivel que las estaciones más cálidas. Más allá de estudios sociológicos y predicciones de tendencias, la realidad está ahí fuera: estás o has estado invitada, fijo, a una (o más) bodas después de verano. En consecuencia, las tiendas más recurridas llenan sus colecciones de otoño/invierno con vestidos preciosos, super elegantes y orientados a conquistar lo más profundo del corazón de las invitadas mejor vestidas.
Las coordenadas, más o menos, son las mismas que para las invitadas de primavera: seguir las tendencias de temporada, vestidos que no sean blancos (a no ser que la novia diga lo contrario, tejidos satinados, alguna que otra decoración y elegancia evidente). La única diferencia entre ambas temporadas estaría en el largo de las mangas o del vestido en sí mismo: las mangas francesas o murciélagos, por ejemplo, son más agradecidas que los tirantes. Aunque, ojo, estos no desaparecen del todo, pues el último mes del verano todavía es caluroso.
También difieren ligeramente los tejidos, especialmente con la irrupción del terciopelo, uno de los más elegantes y tendencia, sobre todo cuando la boda tiene lugar en provincias con clima continental y/o a finales de la estación. Continúan triunfando el crepé y el tejido drapeado, los flecos y el encaje. Mientras que en lo relativo a los colores, aunque no hay reglas más allá de que elijas aquel con el que más cómoda te sientas, es cierto que los vestidos de invitada de otoño son la excusa perfecta para comprarte ese de color azul oscuro, granate o verde botella con el que no terminas de atreverte en primavera, también con los mostaza o los tonos tierra (especialmente el color caldero). Y, por supuesto, es el gran momento del negro.
Los vestidos de invitada de otoño más especiales
Las opciones en lo que a vestidos de invitada de boda de otoño se refiere son mucho más amplias, originales y bonitas de lo que se cree.
Si te apetece un vestido estampado
Vestido estampado, de Massimo Dutti
Con cuello halter, en tonos naranjas y con un discreto, pero muy original, print de inspiración paisley.
Vestido de flores, de Claudie Pierlot
La prueba de que el estampado floral también es para el otoño y el invierno es este diseño de Claudie Pierlot.
Si buscas un vestido de terciopelo
Vestido de terciopelo, de Mango
Uno de los vestidos más especiales de Mango: color burdeos, manga larga acampanada y estampado de flores de terciopelo en contraste. Funciona tanto con bodas de día como de tarde.
Vestido de terciopelo con encaje, de Rixo
Aprovechar una ocasión especial para invertir en un vestido perfecto de terciopelo siempre es una buena idea, especialmente si el diseño en cuestión es el Simone, de Rixo, en azul marino.
Si quieres un vestido largo
Vestido con falda plisada, de Asos
No sabemos qué nos gusta más de este vestido rojo de Asos si su falda plisada, su escote geométrico o su sisa pronunciada. Es uno de los más originales de la temporada.
Vestido satinado, de Mango
Largo hasta los pies, en color burdeos, con espalda descubierta y un escote muy pronunciado pero muy favorecedor. Perfecto para una boda de noche.
Si buscas un vestido corto
Minivestido brocado, de Rotate x H&M
Los vestidos cortos (en general) y los brocados (en particular) son una de las especialidades de la marca danesa Rotate. El little black dress perfecto pertenece a su colaboración con H&M.
Minivestido rojo, de Zara
La clave de este minivestido rojo de Zara no está ni en su bonito escote, ni en su falda con vuelo, ni en sus tirantes espagueti sino en una espalda pronunciada y rematada con un gran lazo.
Si sueñas con un vestido boho
Vestido de flores, de Sfera
Es un hecho que la colección de vestidos de fiesta de Sfera es una oda al estilo boho. Y este diseño plisado con mangas abullonadas es uno de los más especiales.
Vestido marrón chocolate, de Sfera
Este diseño de la nueva colección de Sfera tiene todos los elementos imprescindibles del estilo boho: volantes, mangas ligeramente abullonadas y falda con un poco de vuelo.
Si te apetece un vestido básico
Vestido asimétrico, de The Are
Uno de los clásicos de la española The Are es su vestido asimétrico con fular incorporado, disponible cada temporada es varias tonalidades tendencia.
&Other Stories
Vestido sin mangas, de &Other Stories
El vestido estrella de los 90, de satén sin mangas, es una excelente idea de look de invitada de otoño. En &Other Stories lo tienen en un montón colores.
Si quieres un vestido que se salga de la norma
Vestido metalizado, de Tintoretto
La selección de vestidos de invitada asequibles de Tintoretto es legendaria. Esta temporada destaca este diseño con efecto arrugado y destellos metalizados y escote joya.
Vestido efecto arrugado, de Scalpers
Ni la manga larga ni su bonito color, lo que llama la atención de este vestido midi es el fruncido de su tejido, que crea un efecto nido de abeja muy favorecedor y elegante.