Los mejores perfumes nicho para no oler como todo el mundo
Puede que hoy, por fin, descubras el secreto de esa amiga que deja un rastro de aroma maravilloso pero no quiere revelar el nombre de su fragancia. Sabes que no huele como ninguna de las que conoces y no puedes parar de preguntarte de dónde demonios la ha sacado. Bien, probablemente sea toda una experta en perfumes nicho. Ese es su truco. Cuando tú compras el perfume de moda, ella prefiere investigar y apostar por algo más exclusivo. No en vano, la definición de estas fragancias viene del pequeño hueco que tienen en el mercado, lejos de las tiradas masivas y las campañas de publicidad.
¿Qué son los perfumes nicho?
Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de catalogar de esta manera una fragancia. A grandes rasgos, podríamos decir que se trata de perfumes más exclusivos, de fragancias de autor con un ritmo de creación más lento y artesanal -a veces intervienen incluso procesos manuales en su elaboración-. Su intención no es llegar a un grupo masivo o ser líderes de ventas, -sus precios te lo confirmarán y también su espíritu unisex-, sino ofrecer combinaciones diferentes, lujosas y con mucha personalidad, que se desmarcan de los best sellers a los que estamos más acostumbrados.
- Puntos de venta: No esperes encontrarlos en grandes centros comerciales o cadenas de perfumerías. Los perfumes nicho suelen encontrarse en comercios especializados o, directamente, en las tiendas de la marca en cuestión.
- Ingredientes: En sus frascos sólo entran los de más alta calidad. Proceden de jardines privados, de recolecciones a mano, de cosechas irrepetibles…
- Creadores e historias: Los narices que se esconden tras ellos son artistas que buscan despertar sensaciones muy específicas, e incluso narrarnos parte de su vida con sus aromas.
- Aromas: No esperes las combinaciones habituales. Eso del “perfume fresco” sin más, no suele motivar a los creadores de perfumes nicho. En ocasiones, se decantan por ingredientes únicos que dominan toda la composición; otras veces prefieren realizar mezclas a priori desconectadas que acaban por maridar; incluso se puede destilar un olor concreto en el laboratorio que no se encuentre en la naturaleza y experimentar con él por primera vez. La idea es conseguir un aroma diferente y personal.
¿Quieres comprobar exactamente a qué nos referimos? Pues te aconsejamos que huelas alguno de los perfumes de esta lista y luego nos cuentes.











