Los 14 sérum de pestañas mejor valorados porque realmente funcionan
Descubiertos por casualidad y con el mismo número de amantes como de detractores, si los sérum de pestañas se han convertido en un básico de cualquier rutina de cuidado diario en España ha sido principalmente por su capacidad (casi) mágica para transformar ese deseo universal de tener unas pestañas más largas, tupidas y voluminosas en una apabullante realidad. Porque la primera e innegociable condición que le ponemos siempre a este cosmético es que funcione. Es decir, que no solo consiga alargarlas, también fortalecerlas y, puestas a pedir, que aumente su volumen, sin necesidad de depender tanto de la máscara de pestañas, de extensiones o del cada vez más popular lifting de pestañas.
¿Qué efecto tiene el sérum de pestañas?
- Estimulador del crecimiento: consigue que aumentar su largura.
- Fortalecedor: porque para que crezcan tienen que estar sanas.
- Voluminizador: a largo plazo consigue crear un efecto pestañas postizas gracias a su efecto potenciador.
- Acondicionador: su poder nutritivo deja las pestañas naturales no solo más sanas sino también con un mejor aspecto.
¿Cómo se aplica el sérum de pestañas?
La clave, como con la mayoría de productos de este tipo, está en la constancia. Es tremendamente importante aplicarlo como mínimo una vez al día, preferiblemente por la noche, en la raíz de las pestañas y en el ojo limpio, es decir, perfectamente desmaquillado (con toallitas, bifásico, aceite…) y una vez completada la limpieza fácil. Aunque el modo de empleo puede variar dependiendo de la fórmula; por norma general su aplicador recuerda al de un eyeliner pero también los hay en formato rímel).
En principio están indicados para todo tipo de piel pero igual que sucede con otros productos que se aplican esta zona, como el contorno de ojos, se recomienda hacer una pequeña prueba de tolerancia, especialmente en el caso de las pieles sensibles.

¿Cuánto tardan en crecer las pestañas con un sérum?
Es una de las preguntas frecuentes para quienes se inician en este cosmético. Lo que sí comparten todos los sérum de pestañas es la necesidad de armarse de paciencia a la hora de notar resultados, unos 15 días como mínimo, para empezar a apreciarlas más acondicionadas y bonitas. El aumento del volumen y la largura tardará un poco más, entre 4 y 8 semanas (en los casos más rápidos) y hasta 12 semanas (en los más complicados). Lo primero que se experimentará es su poder regenerador y revitalizante.
Y la buena noticia es que si no desistes y eliges una de las mejores fórmulas, el crecimiento de las pestañas llegará y de qué manera. Eso sí, recuerda que para mantenerlos en el tiempo, lo más seguro es que tengas que seguir aplicándotelo, no todos los días pero sí unas 3 veces por semana.

.jpg)













